Allende, Coah. – Vecinos de distintas colonias de Allende expresaron su indignación por el deficiente servicio de agua potable que presta SIMAS Allende, y exigieron al alcalde Ricardo Treviño Guevara intervenir de manera urgente ante lo que consideran una crisis que afecta la calidad de vida de cientos de familias.
A través de mensajes y publicaciones en redes sociales, los ciudadanos denunciaron fallas constantes en el suministro, baja presión o cortes prolongados sin previo aviso. Además, señalaron la falta de atención y respuesta por parte de la dependencia, lo que ha incrementado el malestar y la frustración entre los habitantes.
Los inconformes hicieron un llamado directo al edil para que realice cambios urgentes en la estructura de SIMAS, tanto en oficinas como en el personal operativo. Aseguran que hay trabajadores con verdadera disposición y compromiso que fueron ignorados o desplazados, pese a haber brindado apoyo durante su campaña electoral.
"El pueblo está abriendo los ojos", escribieron algunos usuarios, quienes acusan al alcalde de haber portado una "máscara" durante los 60 días de campaña y ahora mostrar una actitud distante y sin empatía hacia los problemas reales de la ciudadanía.
Afirman que el servicio de agua, al ser un derecho básico, no puede seguir siendo ignorado por quienes tienen la responsabilidad de garantizarlo. Los vecinos advierten que, si no hay una respuesta pronta, las manifestaciones podrían escalar.