Contactanos

Coahuila

Declaran inocente a hombre

Por Staff / La Voz - 16 julio, 2021 - 07:40 p.m.
Declaran inocente a hombre

EAGLE PASS, TEXAS, -

Juan José Rodríguez de 24 años, y el cual es originario de Eagle Pass, fue declarado no culpable de los cargos de secuestro y abuso sexual que había en su contra.

La acusación la hizo una mujer de 22 años, sin embargo, el jurado popular no encontró evidencia suficiente contra el acusado y lo declaró inocente.

El veredicto se dio durante el juicio criminal realizado esta semana en la Casa de Corte del Condado de Maverick ante el Juez de Distrito, Amado Abascal.

El jueves por la tarde terminó el juicio y en una hora el Jurado tenía listo el veredicto, el cual indicaba que Rodríguez no era culpable.

La defensa del acusado estuvo a cargo de los abogados Natasha Torres y Gregory Torres.

Según los archivos, el encuentro sexual entre el acusado y la supuesta víctima ocurrió en noviembre del 2016, y casi un año después se hizo la acusación. Rodríguez está casado y conoció a la supuesta víctima a través de Facebook.

Durante el juicio se confirmó que, efectivamente, hubo contacto sexual, pero el Jurado Popular no creyó que haya sido forzado, por lo tanto, luego de la evidencia presentada por la Fiscalía de Distrito y de los argumentos de los abogados defensores, determinó que no hubo secuestro ni abuso sexual, por lo cual Rodríguez fue declarado inocente.

Rodríguez se encontraba en libertad provisional, y de haber sido encontrado culpable pudo haber enfrentado una sentencia de muchos años en prisión.

"La licenciada Natasha Torres y yo estamos muy agradecidos por la participación del Jurado Popular que puso bastante atención y exigieron que el estado presentara la evidencia necesaria", dijo el abogado Gregory Torres, quien goza de gran prestigio en la defensa de casos criminales.

Artículos Relacionados