Contactanos

Coahuila

DELINCUENTES INSTALAN CÁMARAS DE VIDEO EN ‘LA RIBEREÑA’

Por Staff / La Voz - 19 noviembre, 2021 - 05:14 p.m.
DELINCUENTES  INSTALAN  CÁMARAS DE VIDEO EN ‘LA RIBEREÑA’

Hidalgo, Coahuila.-

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal localizan y deshabilitan diversos dispositivos que operan por internet, desde Piedras Negras, Coahuila hasta Tamaulipas.

 Este  sistema de cámaras  se han  localizado e incautado en diversos  puntos de la carretera Federal  2, conocida  como la “La Ribereña”.

Dichas cámaras operan con  el uso de internet satelital cuentan con sus propias baterías de respaldo, que les permiten enviar señales de video directamente a teléfonos celulares, tabletas o monitores en localizaciones  remotas.

Algunas de estas   cámaras fueron pintadas del color de los postes o de los matorrales para que sean difíciles de detectar.

Pues  Hidalgo, Colombia, Guerrero y Nuevo Laredo, es el territorio que suelen recorrer los delincuentes para realizar sus actividades ilícitas.

Aunque las autoridades no han especificado el número de cámaras que han sido incautadas, estas se suman a las torres de comunicación de radio que también son colocadas de manera rudimentaria en algunas brechas y ranchos de la carretera 2. 

Artículos Relacionados