Contactanos

Coahuila

En operativo Lone Star detiene DPS a 9 mil migrantes

Además, se han registrado casi 900 persecuciones en la frontera

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 17 noviembre, 2021 - 10:21 p.m.
En operativo Lone Star  detiene DPS a 9 mil migrantes

EAGLE PASS, TEXAS. - El departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) reportó que a través del operativo Estrella Solitaria (Lone Star) que se implementa desde hace aproximadamente un mes en toda la frontera con México, que han sido detenidos casi 9 mil indocumentados que enfrentan cargos estatales por daños y por ingresar a propiedad privada.

Los patrulleros estatales han reforzado la seguridad en todas las carreteras de la frontera sur y también en áreas despobladas y ranchos.

De acuerdo con las cifras en menos de un mes han realizado casi 900 persecuciones policiacas de traficantes que intentan escapar. Los operativos abarcan desde Brownsville hasta El Paso, incluyendo las ciudades de Eagle Pass y Del Rio y comunidades rurales de Uvalde, Carrizo Spirngs y La Pryor donde hay una intensa actividad de trafico de migrantes.

Las estadísticas señalan que en las persecuciones y paradas de tráfico en las carreteras han sido detenidos 1,500 personas que ingresaron ilegalmente al país tan solo durante el mes de noviembre.

El operativo Estrella Solitaria continuará y los agentes estatales tienen la misión de proteger la frontera ante la crisis migratoria que se vive.

Artículo Relacionados