Ciudad Acuña, Coah.- Un probable caso de muerte por golpe de calor se registró este martes en la colonia Lázaro Cárdenas, donde una joven mujer encontró muerto a su padre, postrado junto a la podadora en el patio de un domicilio particular.
Según la declaración de Ana Daniela Chavarría Ortiz de 25 años, el día lunes por la tarde intentó contactar por teléfono a su padre, Manuel Chavarría Romero de 55 años, ya que en su última conversación comentó que iría a cortar el césped de una casa y no volvió a saber de él.
Luego de insistir, se preocupó y decidió acudir el día martes al domicilio en el que trabajaría su papá, llevándose la sorpresa de encontrarlo tirado boca abajo sosteniendo la podadora, por lo que llamó a emergencias, pero, los paramédicos solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Cabe destacar que a simple vista no se observan huellas de violencia, y todo apunta a un caso de golpe de calor, por lo que la Agencia de Investigación Criminal tomó el caso y autorizó el levantamiento del cuerpo y llevarlo al Semefo para la necropsia de ley.