Ciudad Acuña, Coah.- Las investigaciones en el caso de un joven de 21 años que murió bajo custodia de policías municipales, confirmó que el oficial Vicente “N” golpeó severamente a Nicolás “N” durante la detención, causándole la muerte.
Tras dos días de investigación, la noche del 19 de julio, se giró orden de aprehensión en contra de Vicente “N”, policía responsable de turno, que ya se encontraba bajo arresto y el 20 de Julio, tuvo su primer audiencia de vinculación ante el Juez Penal, de la que se esperan los resultados.
Trascendió que el hoy occiso estaba bajo los efectos de alguna droga, se resistió al arresto y se tornó violento al momento de su detención, por lo que el oficial responsable de turno lo sometió para controlarlo, sin embargo, el resultado no fue el que pretendía.
Agentes de la Fiscalía General del Estado, ponen a Vicente “N” como único responsable de los hechos ocurridos en la colonia Gámez Sumarán el pasado Lunes 17 de Julio, mientras que otros tres policías que habían sido puestos a disposición por estar involucrados, fueron puestos en libertad.
Cabe destacar que los policías dieron a conocer sobre la muerte del joven de inmediato a la Fiscalía, lo que desató la investigación y que los cuatro oficiales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.