Contactanos

Coahuila

Por homicidio en grado de tentativa judicializan a hondureño

El pasado lunes baleó a Erika Denisse González Rodríguez en la colonia La Hacienda, dejándola al borde de la muerte

Por Staff / La Voz - 10 noviembre, 2021 - 09:06 p.m.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - En las próximas horas será judicializado ante un juez de control del sistema penal acusatorio Ángel “N” de 21 años, alias El Catracho, originario de Honduras, luego de que el pasado lunes baleó a Erika Dennise González Rodríguez de 29, en la colonia La Hacienda.

El delegado de la Fiscalía, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, dijo que la judicialización será por homicidio en grado de tentativa, mientras se siguen reuniendo más pruebas que podrían derivar en la reclasificación del delito a feminicidio en grado de tentativa.

"Debido a que está a punto de vencer el término constitucional, habremos de ponerlo a disposición del juez por este delito, mientras reunimos más pruebas", expresó el funcionario.

En tanto, el estado de salud de la mujer herida es reportado como grave pero estable, "y estamos a la espera de su evolución para poder tomar una declaración completa".

Entre los medios de prueba recabados, dijo, se encuentra la versión de algunos testigos, así como el aseguramiento del arma tipo revólver calibre .357, con la cual el presunto responsable baleó en el cuello a la mujer.

"Esperamos que estas pruebas sean suficientes para que el juez otorgue la medida cautelar de prisión preventiva contra el detenido", finalizó.

Artículos Relacionados