Contactanos

Coahuila

Reforzarán la frontera en Eagle Pass

Se está a la espera de más agentes del departamento de Seguridad Pública

Por Staff / La Voz - 31 diciembre, 2021 - 12:17 p.m.
Reforzarán  la frontera en Eagle PassLos agentes estatales se agregan a los ya presentes para ampliar la vigilancia de la frontera ante la crisis migratoria que se vive.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Se espera la llegada de 300 patrulleros estatales (DPS) para incrementar la seguridad fronteriza en todo el sector entre las ciudades de Eagle Pass a Del Río, Texas.

El mayor Rolando Salinas, dijo que las autoridades estatales han señalado que vendrán 300 patrulleros adicionales para principios del 2022.

Los agentes estatales se agregan a los ya presentes para ampliar la vigilancia de la frontera ante la crisis migratoria que se vive.

Agregó que se estima que diariamente son detenidos mil indocumentados en todo el sector y el estado de Texas ha destinado recursos para poder frenar el ingreso de personas ilegalmente al país.

Aclaró que es temporal la presencia de militares y la instalación de contenedores metálicos y alambre de púas en la vega del río Bravo bajo los puentes internacionales, porque serán retirados cuando disminuya la crisis migratoria.

Artículos Relacionados