SAN BUENAVENTURA, COAH.- Para evitar las fiestas clandestinas, se abrirán los salones de eventos pero con la modalidad de “tardeadas”, porque manejarán un horario de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche, la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, anunció que los dueños y personas que realizarán algún festejo deberán seguir un estricto protocolo que les notificará Protección Civil y Salud.
“Se tomó el acuerdo de que se permita la apertura de salones de fiesta con restricciones muy marcadas pero es para evitar reuniones clandestinas donde no sabemos ni donde, ni bajo qué condiciones se hacen, con esto sabremos que van a estar en un lugar donde nosotros vamos a saber exactamente donde es la reunión y con qué siguen el protocolo”, explicó.
Manifestó que “estamos preparando el terreno para que en un par de semanas los lugares estén en condiciones y previamente autorizados y con aforos muy pequeños dependiendo el tamaño del salón”.
Detalló que la próxima semana se realizará una reunión con los propietarios de 10 salones para ver quién va trabajar en conjunto con las autoridades y seguir las indicaciones.
Advirtió que se clausurarían los espacios que no estén regularizados y que se detecten desarrollando algún evento social.
Destacó que uno de los requisitos principales es hacer que quienes llevan a cabo una reunión formen una carta responsiva donde se indique cuantas personas vulnerables asistirán.