CASTAÑOS, COAH.- De dos a tres casos se han reportado de picaduras de alacrán en diversas colonias, por lo que el departamento de Salud pone a disposición de los ciudadanos una fumigación gratuita, para acceder a ella tienen que solicitarla.
Lauro Martínez Lugo, Director de Salud, comentó que en los últimos días han detectado que se encuentran alacranes, dijo que la población debe mantener la calma pues se trata de alacranes que no son venenosos.
Lauro Martínez Lugo, Director de Salud Pública.
Sin embargo, destacó el entrevistado que en el caso de personas que son alérgicas a estos animales, la situación sí podría tornarse peligrosa.
Y si no, la situación no pasa de la picadura que genera molestias como un agudo dolor, “de ser así no hay más riesgos, pero es necesario que la gente tome sus precauciones”.
Dijo que un punto muy importante es que los ciudadanos mantengan limpios los patios y frentes de sus hogares para evitar que los animales tengan dónde esconderse y hacer nido.
Si quieren recibir la fumigación, deben acudir al departamento de salud a hacer la solicitud y se les atiende, la fumigación es completamente gratuita.