Saltillo, Coahuila, 21 de agosto del 2020.- Andrés Manuel López Obrador fue evidenciado como lo que realmente es: un corrupto; recibió dinero a escondidas y eso es un delito que debe ser investigado y castigado hasta sus últimas consecuencias, aseveró el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.
El líder del PRI en el estado añadió que mientras López Obrador se regodeaba exponiendo los videos de supuestos actos de corrupción ocurridos en la pasada administración federal, este jueves por la tarde fue expuesto su hermano Pío López Obrador recibiendo fajos de dinero por debajo de la mesa de parte de David León, quien en ese entonces era funcionario del gobierno de Chiapas.
“El dinero que se entrega a un partido político sin ser declarado es dinero ilegal, por lo que entregarlo, recibirlo y utilizarlo es un delito, señor Presidente”, recalcó Rodrigo Fuentes, “su campaña se financió con dinero ilegal, las leyes electorales obligan a declarar esas aportaciones, que evidentemente no se hizo, por lo que lo convierte a usted en un corrupto, este día acaba la farsa de su supuesta autoridad moral”.
“La corrupción es a grandes escalas y a pequeñas, no se roba poquito o mucho: simplemente robar es un delito; hoy su frase, Presidente, la de ‘el pueblo se cansa de tanta pinche transa’ parafraseándolo a usted mismo, pues le queda como anillo al dedo, los mexicanos estamos sumando todos y cada uno de los actos de corrupción de su gobierno”.
Este viernes, el Mandatario federal acusó que se trató de una reacción a los casos de Emilio Lozoya y de Genaro García Luna, y aseguró que estos ‘pequeños’ montos fueron aportaciones para fortalecer su movimiento y que la gente era la que apoyaba. Se justificó diciendo que era dinero que le aportaba el pueblo e hizo memoria al señalar que la Revolución Mexicana se financió con 700 mil pesos.
“Nosotros queremos saber la suya, su revolución de la incongruencia, su revolución del odio, del revanchismo, su revolución de los traumas ¿cuánto costó?, que nos dé los nombres y apellidos de sus benefactores y a donde fue destinado ese dinero, porque es importante conocer quienes son los financiadores, porque usted encabeza un gobierno que representa a todos los mexicanos y no a unos cuantos; seguramente esos benefactores anónimos vendrán a pedir que les regrese el favor.
“Como mexicanos cerremos filas el seguir combatiendo la corrupción en todo lugar y en todo momento donde se encuentre, principalmente en el servicio público”, recalcó el líder del PRI en Coahuila, “desde nuestro partido seguiremos abonando para desterrar la corrupción del país”.
Por último, Fuentes Ávila recomendó al Presidente López Obrador que no hable a los mexicanos de historia.
“Ya ve que luego no es muy bueno para eso, no se le da mucho eso de la historia, hace una semana le andaba adjudicando a Vicente Guerrero haber escrito ‘Sentimientos de la Nación’, cuando todos sabemos que la autoría es de José María Morelos y Pavón, así que mejor de historia no, Presidente”.