Contactanos

Coahuila

Analizan en UAC permanencia de clases virtuales

Sería en las escuelas de Contaduría y Administración.

Por Hilda Sevilla - 19 noviembre, 2021 - 08:58 p.m.
Analizan en UAC permanencia de clases virtualesSalvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila informó que se analiza la permanencia de clases en líneas para carreras específicas que no tienen problema en continuar en esta modalidad, lo que lograría que los alumnos puedan adelantar o atrasar materias, según lo requieran.

“Estamos planteando con base en la Reforma Educativa que en escuelas como la de Contaduría y Administración puedan seguir tomando las materias de manera virtual, eso ayudaría a los alumnos en avanzar clases durante vacaciones y concluir por adelantado su carrera”, añadió. 

“Con la nueva Reforma y Modelo Educativo debe haber ofertas en línea para diferentes escuelas, no solo para administración en Saltillo sino para cualquiera; por ejemplo, un estudiante tiene que hacer nueve semestres en la modalidad actual, pero la oferta educativa se puede mejorar para que avance en vacaciones”, reiteró.

De igual manera, aquellos estudiantes que también trabajan, pueden tomar las materias de acuerdo a su tiempo libre: “Buscamos que haya mayor flexibilidad para nuestros jóvenes y una de esas ofertas es que estén en línea”.

Hernández Vélez comentó que se analiza iniciar en enero con planes pilotos y de esta manera aligerar la carga académica: “Estamos en diálogo con escuelas y universidades principalmente de Contaduría y Administración, para luego analizar cuáles más pueden sumarse”.

Finalmente, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila detalló que actualmente los planteles de la Máxima Casa de Estudios trabajan al 60 por ciento de su capacidad; a excepción de la Facultad de Economía, que está al cien por ciento, pero tiene que ver que es una escuela pequeña.

“Son pocos alumnos y por eso no hay problema en que acudan todos; además considero que no deben regresar todavía todos los estudiantes de los planteles con mayor capacidad hasta que estemos en mejores condiciones”, informó. 

Artículos Relacionados