Frontera, Coahuila de Zaragoza; 15 de abril de 2020.- Con el objetivo de mantener una coordinación con las autoridades municipales de las Región Centro Desierto y reforzar los acuerdos para la prevención del contagio del COVID-19, se efectuó reunión de coordinación que fue encabezada por el Fiscal General del Estado, Dr. Gerardo Márquez Guevara y el General Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar y encargado del Centro Estatal de Contingencias COVID-19.
La reunión se realizó en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería en el municipio de Frontera y participaron los alcaldes de los municipios de las regiones mencionadas y los directores de seguridad municipales; así como autoridades del sector salud.
De acuerdo a las circunstancias, se fortalecen los filtros sanitarios y de seguridad en toda la Región Centro Desierto, así como restringir los horarios para la venta de alcohol; asimismo, se analizaron protocolos para el manejo y cuidado de pacientes, familiares y personal médico.