Contactanos

Coahuila

Anuncian vacuna; no dicen cuándo

Roberto Bernal, Secretario de Salud en Coahuila, señaló que el Gobierno Federal aún no envía instrucciones.

Por Hilda Sevilla - 17 noviembre, 2021 - 07:57 p.m.
Anuncian vacuna; no dicen cuándoEl próximo viernes abre el registro de vacunación para menores de 15 a 17 años.

Tras haberse dado a conocer que se autorizó la vacunación contra el COVID a los menores de 15 a 17 años, el Doctor Roberto Bernal, Secretario de Salud en Coahuila explicó que hasta el momento, el Gobierno Federal no ha enviado algún tipo de información para comenzar con la logística de la inmunización a los adolescentes. 

“No tenemos un censo de cuántos menores serán vacunados en el Estado, pero es la mayor parte de la población de Coahuila; la logística se hará una vez que el Gobierno Federal nos indique cuál es la disponibilidad del fármaco, porque no nos han notificado oficialmente. 

Lo anterior lo declaró luego de que el pasado martes, el Doctor Hugo López Gatell afirmó que el próximo viernes se abre el registro para aplicar la vacuna contra el coronavirus a adolescentes de entre 15 y 17 años de edad que no tengan comorbolidades. 

La petición de inmunizar a los niños, niñas y adolescentes se había dado por parte de varios sectores de la comunidad, desde padres de familia, personal de salud, educativo e incluso agrupaciones políticas ante la negativa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que recibieran las dosis.

Fue hasta esta semana que el gobierno federal anunció la apertura del registro para menores de edad, de 15 a 17 años en el portal mivacuna.salud.gob.mx, donde los datos requeridos son CURP, entidad, municipio, código postal (opcional), teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

El Gobierno Federal argumenta que en ese rango de edad la mortalidad es baja, una de las causas por las que se oponen a inmunizar a los niños, niñas y adolescentes del país.

Artículos Relacionados