Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Asume alcaldesa pago a exempleados

Por Dina Flores - 17 enero, 2019
Asume alcaldesa pago a exempleados

OCAMPO COAH.- La Alcaldesa Laura Mara Silva Fernández declaró a los trabajadores inconformes que ella asume la responsabilidad de pagarles lo que la pasada administración les quedó a deber, además desmintió que su hija sea la apoderada jurídica del Municipio.

“Asumo la responsabilidad de lo que está pasando aunque eso me lleve a tomar medidas como trabajar con el mínimo de personal hasta salvar la situación cuyo monto del adeudo se eleva a más de 1.6 millones de pesos”, dijo la Edil.

Durante la reunión que sostuvo con los trabajadores inconformes les aclaró que el dinero que les iba a llegar para liquidarlos nunca lo recibieron porque la Secretaría de Finanzas aclaró que en el mes de diciembre la exalcaldesa Arcedalia Ramírez Gaytán retiró los fondos que había solicitado por lo que no había nada para pagarles, de ahí que Silva Fernández se comprometió a pagarles hasta el último peso.

Trabajarán con el mínimo de personal en el Municipio para ahorrar recursos y pagarles a los trabajadores.

“Entendemos la desesperación de los trabajadores a quienes les alentaron la esperanza de recibir el pago al que tienen derecho, movimiento que debió hacerse desde el 20 de diciembre, ellos, los trabajadores confiaron pero les fallaron, pero repito que asumo la responsabilidad”.

En tono de broma dijo “quiero llorar” con todo lo que está pasando, pero dijo que lo que desea es un buen arreglo y que los trabajadores tengan confianza de que les van a pagar. Para eso se está elaborando el cálculo de lo que recibirá cada empleado.

Agradeció el hecho de que los quejosos se hayan manifestado en forma tranquila y que fueran conscientes de los hechos pero que se les liquidará.

Otro de los puntos que aclaró es que es que el Apoderado Jurídico del Municipio es Argelia Quintero no su hija como se afirmó en días pasados.