Contactanos

Coahuila

Aumenta alcoholismo entre los adolescentes

Por Dina Flores - 27 enero, 2019 - 10:35 p.m.
Aumenta alcoholismo entre los adolescentes

SACRAMENTO, COAH.- Alcoholismo es el problema número uno en la etapa de la adolescencia que se registra en la localidad, casos derivados de la falta de autoridad en el hogar y en el violentamiento de los valores morales.

A más de un año de desempeñarse como Trabajadora Social en esta localidad Rocío Hernández Castillo, afirmó que es debido a los factores antes mencionados y otros de igual importancia que el alza de jovencitos que toman se incrementa ya que incluso eso lo ven en sus casas e incluso son inducidos a hacerlo.

El problema es que ante la falta de práctica de valores los jóvenes no obedecen a sus padres, hacen lo que quieren que los llevan al alcoholismo y las drogas, lamentable cuando los casos son muy avanzados” dijo la entrevistada,

Ante eso las acciones que se llevan a cabo son pláticas en todos los planteles educativos que llevan a despertar a confianza de los alumnos e incluso con los padres de familia que reciben terapias en cuanto al caso que priva en su casa.

Dijo que el problema del alcoholismo se puede prevenir siempre y cuando los padres de familia participen en las terapias que se aplican ya que son ellos o deben ser ellos los principales interesados en que sus hijos dejen de lado los malos hábitos y encaucen su vida para bien.

En otro tema comentó que la carencia de valores sumada a la tolerancia exagerada hacia los hijos lleva a que adquieran malos hábitos en su mayoría de lamentables consecuencias.

Artículos Relacionados