SAN BUENAVENTURA-COAH.- En Navidad y Año Nuevo aumenta la acumulación de basura, ya que la gente consume más alimentos o compra artículos que generan desechos.
Juan Martín Martínez Reina, director de Servicios Primarios, confirmó que durante diciembre se dispara hasta un 25 por ciento la recolección de basura.
Juan Martín Martínez Reina, director de Servicios Primarios.
Explicó que al día normalmente se recolectan 14.3 toneladas y en este mes por las fiestas de fin de año llegan a recoger más de 18 toneladas.
Por lo anterior las cuadrillas de limpieza se ven obligados a tener que trabajar hasta horas de más para dejar una ciudad limpia para la población.
La pasada navidad los empleados de dicho departamento trabajaron medio turno, sin embargo al día siguiente tuvieron que echar andar desde temprano tres camiones y una unidad de volteo para levantar todos esos derechos que se generaron por esta fecha.
“Nuestras unidades están funcionando a la perfección, los operadores, trabajadores que se encuentran en la recolección así como las cuadrillas que andan por las calles y áreas vedes están dando un buen servicio y cada camión ha hecho tres viajes al relleno sanitario”, dijo.
Exhortó a los vecinos a evitar la dispersión de residuos en las calles, por ello deben ser colocados en bolsas cerradas o contendores.