REGIÓN CENTRO-COAH.- La caza de venado aumentó en municipios de la Región Centro donde se puede llevar a cabo esa práctica y se hace de una forma más regulada, aseguró Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
Lo anterior atrae a los turistas cinegéticos a Candela, Castaños y otras localidades donde existen inclusive hasta ranchos que se dedican al cien por ciento a dicha actividad.
Enrique Ayala Quintanilla, presidente de OCV.
“Antes había más desorden en la cacería, se ha ido regulando, hay más orden, ya ahorita está siendo negocio para algunos ranchos que son cinegéticos cien por ciento y otros que están mezclados con ganado y la verdad ha venido creciendo la caza”, explicó.
Comentó que se ha visto que la gente es más respetuosa con todo el ambiente, las normas sobre todo, que ayuda a que la fauna siga su desarrollo y en ocho o diez años se verá reflejado con el crecimiento de animales.
Señaló que para el municipio de Candela hay un proyecto sobre esta acción, por lo que espera que se cristalice así generaría más derrama económica.