Ayuda DIF Castaños a familia hondureña

Ayer recibieron alimento en el comedor de los adultos mayores.
PUBLICIDAD

Castaños.-Tras dos meses de recorrido desde San Pedro Sula en Honduras hasta este municipio donde ayer arribaron, una familia que va en la búsqueda del sueño americano recibió apoyo alimentario y ropa por parte de autoridades a efecto de mitigar sus carencias en la difícil travesía en la que tienen trazada como meta la ciudad de McAllen, Texas.

Anita Rodríguez, de San Pedro Sula en Honduras, ayer llegó junto con sus cuatro hijos de 15, 12, 8 y 5 años de edad al comedor del adulto mayor donde se les ofreció alimentación ya que desde un día antes no habían probado bocado.

La mujer explicó cómo ha sido su travesía por México.

La madre de familia, detalló que desde dos meses atrás salieron de Honduras para dirigirse a Mc Allen Texas en Estados Unidos donde habitan desde 8 años atrás sus familiares que también realizaron la misma travesía para llegar al vecino país del norte.

Dijo que tenían ya una semana de haber estado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y que el pasado lunes abordaron un tren carguero que los trasladó hasta Castaños, detallando que pudieron abordarlo con apoyo de los mismos guardias del ferrocarril en el vecino Estado.

Al momento de que llegaron al comedor de los adultos mayores, la madre de familia dijo que su pareja se encontraba en las calles del municipio pidiendo apoyo a la población para poder juntar dinero y obtener víveras para el resto de los días que les faltan en su recorrido con rumbo a los Estados Unidos.

La mujer de 45 años de edad, dijo que han sido dos meses muy complicados los que se les han presentado, pero pese a ello sostuvo que más complicado que la situación que vivía en Honduras no podría ser, expresando que tienen la confianza de poder llegar con bien con sus familiares que tienen ya 8 años viviendo en Estados Unidos.