Contactanos

Coahuila

Bailarán con sana distancia

Por Alondra Chavira - 30 junio, 2020 - 10:49 p.m.
Bailarán con  sana distancia

Castaños Coahuila.- A la reapertura de los salones de eventos, hay nuevas normativas únicamente se permitirá un máximo de 50 personas, solo se aceptará cinco personas por mesa, los meseros deberán traer careta, guantes y cubre bocas y los invitados solo podrán bailar sobre una equis marcada en la pista de baile.

El Secretario del Ayuntamiento Esteban Alejandro informó que únicamente se tiene registrados seis salones de eventos que podrán abrir desde este momento o el fin de semana ya que fueron los únicos que firmaron el convenio sanitario.

Entre el convenio se marcó que únicamente se permitirán eventos no mayores a 50 personas, todo el establecimiento debe estar señalado con la distancia de 1.5 metros, incluso la pista de baile.

“Para bailar no pueden andar a la vuelta y vuelta como común mente se hace, solo podrán bailar sobre una equis marcada en la pista en el mismo lugar para evitar muchos roses” comentó.

Los dueños de los salones se convertirán o deberán tener a alguien asignado para la organización del evento, revisar invitaciones con anterioridad y tener el control de cuantas personas están dentro.

“El dueño deberá pedir las invitaciones para cerciorarse de que cada una tenga el número de personas a que va dirigida la invitación, y a que mesa van, en la mesa de 10 personas solo se permitirá que sea de cinco o cuatro personas” informó el titular.

La revisión de los establecimientos será por parte de protección civil quien dará el visto bueno para los eventos y se practicará la sanitización regularmente, quienes no cumplan con dicho convenio el negocio será clausurado indefinidamente ya que no tendrá fines recaudatorios.

Artículos Relacionados