FRONTERA., COAH.-El DIF municipal lanzará en los próximos días la convocatoria a empresarios y miembros de la comunidad para que realicen la donación de Tablet, que serán entregadas a niños de escasos recursos que no cuentan con un dispositivo móvil para llevar sus clases en línea.
Cristina Cárdenas, Directora del DIF Municipal dijo que diariamente acuden a las instalaciones del DIF, madres de familia para realizar peticiones de Tablet o dispositivos electrónicos aunque sea de medio uso, debido a que no cuentan con los recursos económicos para adquirir una para que sus hijos puedan tomar las clases escolares, lo cual les provoca que se atrasen y que lleven malas calificaciones.
Invita el DIF Municipal a los empresarios y miembros de la comunidad a ser parte de la donación de Tablet para niños estudiantes de escasos recursos.
Ante esto, se lanzará la convocatoria para que quienes deseen donar estos dispositivos sean nuevos o de medio uso pero que funcionen bien y estén en buen estado, lo hagan y de esa manera se ayude a los niños de escasos recurso a llevar sus clases como debe de ser.
Dijo que es triste ver a las madres de familia sufriendo porque no tienen el recurso para dar las herramientas necesarias para estudiar a sus hijos, esto debido a que por la pandemia algunos jefes de familia se quedaron sin empleo y no pudieron adquirir un dispositivo para que sus hijos tomaran sus clases y realizaran sus tareas.
“Vamos a invitar no solo a los empresarios sino a la comunidad en general a que nos apoyen en este importante proyecto con el que se pretende dar ese “empujón” que requieren algunos pequeños de escasos recursos para seguir con sus estudios, ya dialogamos con el Sub Director de Servicios Educativos para que por medio de los directores de las instituciones lleguemos a esos pequeños y les entreguemos un dispositivo”.
Así mismo comentó que el DIF también será parte de estas donaciones, por lo que se busca la dinámica que se realizará en el mes de diciembre para hacer la entrega y que más niños puedan estudiar, ya que muchos de ellos tienen calificaciones de excelencia y solo les falta una Tablet para seguir como debe de ser sus clases diarias.