Contactanos

Coahuila

Buscaban justicia para su hijo y hermano; encuentran la muerte en accidente carretero

Por compartir un TikTok un joven coahuilense fue suspendido de sus practicas escolares; cuando se dirigían a reclamar a Saltillo, su madre y su hermana fallecieron en un aparatoso choque, él lucha por vivir

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 28 abril, 2022 - 04:19 p.m.
Buscaban justicia para su hijo y hermano; encuentran la muerte en accidente carretero
Aaron se encuentra delicado pero estable, mientras que Luis se debate entre la vida y la muerte. (Archivo)

Doña Antonia Rivera Gallegos y Lizbeth Guadalupe Cervantes Gallegos, de 17 años madre y hermana de Luis Cervantes, lo acompañaban a la ciudad de Saltillo, para arreglar una suspensión escolar que sufrió el joven por compartir un TikTok, sin embargo, ambas mujeres perdieron la vida luego de protagonizar un aparatoso accidente en la carretera Torreón-Saltillo.

Y es que el automóvil en el que se transportaban, luego de ser sacado de la carretera por un tráiler, cayó de 6 metros de altura desde un puente hacia un arroyo; resultado del accidente Luis Cervantes y su amigo Aaron Saldívar, resultaron gravemente lesionados.

De acuerdo a lo informado por Milenio, las víctimas mortales del accidente eran la madre y la hermana de Luis Cervantes, un joven que realizaba su estadía en la clínica del Magisterio de Matamoros, hasta que lo dieron de baja, supuestamente, por un video de TikTok que compartió, motivo por el que, junto a su familia y un amigo, se dirigían a Saltillo para tratar de buscar una solución, pero desafortunadamente sufrieron el fatal accidente.

Un amigo de uno de los accidentados informó que Aarón Saldívar, se encuentra delicado pero estable, mientras que Luis Cervantes, se debate entre la vida y la muerte.

El amigo de Aarón, explicó a Milenio que el accidente pudo haberse evitado si el joven no hubiera sido dado de baja del CBTIS 196, ya que al parecer a la jefa de estadías y prácticas, no le pareció el video que el alumno compartió en sus redes sociales, por lo que ordenó ser apartado del plantel y con ello suspenderle sus estadía en la clínica del Magisterio de Matamoros, Coahuila.

El accidente

De acuerdo lo informado, el aparatoso y fatal accidente fue a la altura del kilómetro 126 carretera Torreón-Saltillo y se registró alrededor de las 6:00 horas del martes pasado.

Los accidentados se trasladaban de Torreón a Saltillo en un automóvil Mitsubishi con placas FFK-026-A del estado de Coahuila y al llegar al puente que se encuentra sobre el kilómetro 126, cerca del ejido 28 de Agosto, un tráiler que circulaba de poniente a oriente sacó al carro de la carretera y éste volcó cayendo al vacío.

Al realizar el rescate, los paramédicos de la Cruz Roja encontraron a dos mujeres que perdieron de la vida afuera del vehículo accidentado y dos hombres prensados en el interior, los cuales tras ser rescatados los trasladaron a la Clínica del IMSS de Parras.

La Fiscalía General de Coahuila, delegación Laguna II, con sede en San Pedro, Coahuila, dio a conocer los nombres de las fallecidas: Antonia Rivera Gallegos, de aproximadamente 40 años y Lizbeth Guadalupe Cervantes Gallegos, de 17 años de edad.

Los cuerpos se hicieron cargo los peritos de la Fiscalía, fueron llevados a la morgue local de Parras para le necropsia de ley, mientras que del vehículo se hizo cargo la Guardia Nacional.

Los lesionados fueron identificados como Aarón, de 29 años, y Luis Cervantes, de 18 años.

El joven de 18 años presentó un esguince lumbar y traumatismo craneoencefálico, mientras el otro tiene una contusión en tórax y un esguince cervical.

infografias

Artículo Relacionados