Contactanos

Coahuila

Cambiará SIMAS tomas en la Roma

Por Teddy Fuentes - 27 octubre, 2020 - 08:24 p.m.
Cambiará  SIMAS tomas en  la RomaAntes de las pavimentaciones y embanquetados colocamos nuevas tuberías de agua y drenaje para evitar aperturar las obras en un futuro.

FRONTERA., COAH.-El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento se encuentra realizando los estudios necesarios para iniciar obras en diversos puntos del municipio, esto en una labor coordinada con la actual administración municipal y con el objetivo de realizar proyectos integrales que permitan culminar los obras evitando que un futuro tengan que ser dañadas para renovación de tuberías.

Eduardo Campos Villareal, Gerente de SIMAS dijo que una de las obras son la que se encuentra ubicada en la colonia Roma, donde se invertirán de forma directa del sistema un total de 500 mil pesos para la reposición de 200 tomas domiciliarias.

“Todos los proyectos nacen bajo la necesidad de los ciudadanos de cambios de tuberías y red de drenaje, algunas de ellas porque son muy añejas y se encuentran quebradas y con fugas, lo cual daña además las obras que se están realizando”.

Campos Villarreal dijo que se está realizando el estudio técnico de la obra del par vial, ya que se realizará un cambio de tuberías antes de que se realicen las pavimentaciones y embanquetado, con la intención de que el proyecto quede completo en su totalidad.

EL gerente de SIMAS Eduardo Campos dijo que están trabajando de la mano del municipio para entregar a la comunidad obras completas.

“Se requiere hacer una obra integral y entregarla lista a la comunidad para evitar la reapertura de calles y banquetas en un futuro, aun no contamos con el estimado de inversión que realizaremos en diversos puntos del municipio donde estos proyectos iniciarán a partir de la próxima semana”.

El Gerente mencionó también el proyecto de reposición de atarjeas y descargas domiciliarias en la calle Pedro Pruneda con un costo de 600 mil pesos.

“El objetivo es evitar que las obras nuevas se generen fugas, hundimientos, roturas de tuberías y término de la vida útiles de las mismas, por ello estamos trabajando de la mano del municipio y del Alcalde Florencio Siller Linaje para evitar inversiones que tengan que modificarse y con ello generen gastos innecesarios en un futuro”.

Artículos Relacionados