SAN BUENAVENTURA-COAH.- En la escuela Año de Juárez se restaurará el cableado eléctrico el cual se encuentra obsoleto y aunado a las altas temperaturas, ha ocasionado varios cortos circuitos.
Deyanira Fuentes Moreno, madre de familia, indicó que personal del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física y Educativa, (ICIFED), de Servicio Educativos en la Región Centro y arquitectos de la SEP han estado revisando las instalaciones del plantel.
Hay 350 alumnos en la primaria, quienes han tenido que salir corriendo de sus aulas por los cortos circuitos que se han registrado.
“Lo que más nos preocupa es el sistema eléctrico y la barda que tiene muchos agujeros y por donde podrían salir los niños, las autoridades nos informan que la escuela ya fue seleccionada para que se le hagan algunas mejoras de infraestructura”, dijo.
Después de que los papás han cerrado varias veces la primaria en este año por dichos problemas, al fin les han dado respuesta, ya se hizo el mantenimiento de los 13 minisplits y Protección Civil y Alumbrado Público acuden constantemente a revisar el sistema eléctrico.
Cabe señalar que hay 350 estudiantes y algunos han tenido que salir corriendo de sus aulas junto a sus maestras por los cortos circuitos que se han registrado pues en algunos hasta fuego se han generado.