Contactanos

Coahuila

Capacitan a empleados municipales

Por Teddy Fuentes - 08 julio, 2020 - 03:50 a.m.
Capacitan a  empleados municipales

FRONTERA., COAH.- Para ayudar a los miembros de los ayuntamientos a trabajar bajo la nueva normalidad  y adaptarse de manera rápida a los nuevos formatos de trabajo, se recibió una capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y el  INAFED para los encargados de cada departamento.

José María Tello Martínez, Secretario Técnico del Ayuntamiento, explicó que esta capacitación fue creada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, con la intención de que todos los departamentos del municipio trabajen de forma ordenada y sin poner en riesgo la salud de la población.

Dijo que dentro de la capacitación se revisó el sistema de movilidad a partir de las “4S” que son un sistema de Salud, Seguridad, Sustentabilidad y Solidaridad para la población que todos los días acude a oficinas públicas a realizar la petición de un servicio, apoyos o pagos para beneficio colectivo.

Explicó que entre los temas a tratar se encontraba el de cómo adaptarse a la nueva normalidad, con el que se pretende evitar la formación de aglomeraciones ya sea por reuniones de trabajo o por eventos de entrega de beneficios en los cuales solo deberán presentarse autoridades municipales y un representante de los beneficiarios.

Así mismo señalo que a esta capacitación acudió parte del personal de la Presidencia Municipal, así como representantes de los departamentos de Protección Civil, Seguridad Pública, Ecología, Salud y Transporte y Vialidad, que son los que más contacto tienen con la población.

“El objetivo de estas capacitaciones es enseñarnos a vivir con el virus, trabajar sin formar focos de infección para la ciudadanía y buscar la forma de salir adelante en la  nueva normalidad en la que la prevención y el cuidado serán los temas que nos mantendrán sanos”.

Artículos Relacionados