San Buenaventura, Coah.- Habitantes de San Buenaventura y sus comunidades acompañaron a las familias del Ejido San Antonio de la Cascada quienes celebraron el 83 Aniversario de la fundación.
El pueblo unido invitó a otros ejidos para festejar en grande con cabalgata, rodeo, baile y la tradicional comida a todos los asistentes.
El Ayuntamiento de San Buenaventura como parte de sus tradiciones apoyó para que el evento se llevara a cabo con ambiente 100% familiar.
Policías del municipio atendieron la vigilancia desde la salida de los cabalgantes que se trasladaron de diferentes comunidades y municipios aledaños, quienes se sumaron al festejo partiendo del Ejido Sombrerete.
Gran respuesta tuvo la cabalgata del 83 Aniversario ejidal.
En trailas, carretas y caballos los invitados recorrieron la ruta de más de 30 kilómetros de distancia entre Ejido Sombrerete a San Antonio de La Cascada.
Autoridades municipales acompañaron a cientos de familias y los cabalgantes que formaron el contingente, resaltando la participación de niños, niñas, jóvenes y grupos de amigos que portaban camisas alusivas al festejo y bailaban durante el trayecto con música norteña, banda y el tradicional huapango San Buenaventura que se escuchó al llegar a La Cascada, donde la gente les esperaba alrededor del corredor de agua.
El comisariado ejidal Bernardo Ibarra una vez más agradeció el apoyo de la alcaldesa Gladys Ayala Flores y presidencia municipal por el apoyo brindado para este 83 Aniversario donde se demuestra la unidad de los habitantes de La Cascada.
En la cancha de usos múltiples del Ejido los organizadores recibieron a los cabalgantes y sus familias con la tradicional comida en guiso de carne, frijoles y arroz, mientras se escuchaba la música de un grupo norteño.
Durante el día en cada patio o solar de las casas de los habitantes había festejo entre sus invitados y los niños cabalgaron en las calles y orilla de la cascada.
A las 4:00 pm se llevó a cabo un rodeo y por la noche el baile en apoyo a la candidata a flor del ejido.