OCAMPO-COAH.- “Los Machos Nos Matan en México”, es una de muchas organizaciones que a diario buscan a los autores materiales de asesinatos como el de Paloma para que no queden impunes, a estas se suma miles de usuarios de las redes sociales que exigen justicia.
El primer feminicidio del 2020, es el de la menor que fue encontrada por su madre atada de pies y manos en la cama de una de las habitaciones de su vivienda, autoridades investigan los lamentables hechos.
De manera extraoficial, trascendió que su muerte se debió a asfixia por sofocación y penetración vaginal violenta.
De los casos más recientes presentados solo en esta región se encuentra Georgina quien en marzo del 2019 murió en manos de quien ya era su expareja sentimental, José Alfredo Oviedo Vázquez quien alcanzó más de 25 años de cárcel.
En julio del mismo año, se presentó el feminicidio de Isabel Contreras, fue asesinada por el que era su pareja sentimental Esteban Narváez Reveles quien la acuchilló en repetidas ocasiones.
INTENTO DE FEMINICIDIO
En el mes de junio, Norma Irene Martínez resultó herida de gravedad, eso en el Municipio de San Buenaventura, afortunadamente sobrevivió al ataque de su exmarido Manuel de Jesús Urbino Salas cuando éste la atacó con arma de fuego en la mejilla y posteriormente se suicidó.
El caso más reciente es el de Laura N, cuando el 23 de diciembre del 2019, fue apuñalada en 15 ocasiones por César N mejor conocido como “El Diablo”, afortunadamente el atacante no logró el objetivo, ella aún se recupera de las lesiones.
CIMBRAN FEMINICIDIOS EN LA REGIÓN
Otros de los casos que han consternado no solo en la región sino en el país, es el inolvidable caso de Karina Yuvisela Sánchez Montañez, su expareja Juan Carlos Montejano Castro, la roció de gasolina y le prendió fuego ocasionándole quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
Lo anterior ocurrió en abril del 2015, mientras él estaba prófugo de la justicia, ella agonizaba en una clínica de Monterrey y tras varios días de estar hospitalizada murió, meses después él fue capturado y condenado a 50 años de prisión.