FRONTERA COAH.- Se proliferan los mosquitos en colonias aledañas al río, lo que preocupa a las autoridades ante la posibilidad de que se registre un caso de COVID-19 y dengue simultáneamente.
El Doctor, Ramiro Tijerina Rodríguez informó que la Secretaría de Salud apoya con acciones para eliminar los moscos pero se siguen proliferado, afortunadamente hasta el momento se han detectado huevecillos de los insectos.
En el país murió el primer paciente diagnosticado con dengue y coronavirus, lo que es lamentable por ello Salud Municipal y Jurisdicción diariamente están fumigando los sectores para evitar estos casos.
“Al rato en octubre será la influenza y COVID-19, el temor de que alguna persona les den ambas enfermedades al mismo tiempo”, dijo el funcionario.
Comentó que no hay casos de Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que pide a la población en general a no bajar la guardia en medidas sanitarias, además que permitan que personal de salud haga las labores correspondientes para evitar contagios y mantengan los patios limpios y recipientes donde se puedan generar los mosquitos.