Contactanos

Coahuila

Comprometido MARS en fortalecer el campo

Comprometido MARS en fortalecer el campo.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 10 marzo, 2024 - 09:17 a.m.
Comprometido MARS en fortalecer el campo

Dentro de la gira que realizan por la Comarca Lagunera, los candidatos al Senado de la República empeñaron su palabra de trabajar por abatir el rezago que sufren las familias de las comunidades rurales.

Matamoros, Coah.- Los habitantes de Viesca y Matamoros, recibieron este sábado, la  propuesta política de los candidatos al Senado de la República Miguel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda quienes les pidieron su confianza  y el voto el próximo 2 de junio. Garantizaron trabajar para recuperar los recursos que desde hace años dejó de recibir la entidad para el sector agropecuario, lo que los sumió en un evidente desamparo.

En Viesca, el candidato Miguel Riquelme les refirió que en calidad de " Pueblo Mágico", tampoco ha recibido recursos  del Gobierno Federal, pese a ser un importante lugar turístico. " Y sin duda es necesario reactivar su economía, mejorar sus accesos  y que la población tenga acceso a mejores servicios.

Una de las principales actividades turísticas que tiene Viesca son  las Dunas de Bilbao y la Procesión del Silencio en Semana Santa lo cual les genera recursos, pero fuera de eso, necesita una diversificación económica para que también haya empleos,  "porque ese es el mejor programa social que ofrecemos nosotros, que tengan empleo y con ello, mejoren su calidad de vida".

"Sin duda en este proceso, nos estamos jugando el futuro de nuestra entidad y el de estas poblaciones, por lo cual requerimos su apoyo", dijo

En Matamoros, Riquelme Solís se comprometió también a seguir trabajando con ellos, como lo ha hecho durante varios años para apuntalar los programas específicos  que resuelvan la problemática social y agropecuaria que hoy enfrentan en las comunidades rurales.

 Destacó su gratitud, de que su partido y el primer priista del Estado Manolo Jiménez le den la oportunidad de recorrer  calle por calle en busca del voto.

Riquelme junto con su compañera de fórmula, plantearon su propuesta a las decenas de militantes priistas y simpatizantes que acudieron a los  eventos  tanto en Viesca como en Matamoros, que los recibieron con entusiasmo y confiados, respondieron al llamado de que el 2 de junio, el voto sea " puro PRI".

La candidata María Bárbara Cepeda, arropada por los priistas, dijo no tener duda que hay mucho trabajo por  hacer a favor de las mujeres, las niñas y niños del campo en materia de atención a la salud, de mejorar las oportunidades de tener  una educación de calidad y protegerlas de todo lo que signifique violencia.

Los exhortó a tomar conciencia de lo que representa el actual proceso electoral y un voto por el PRI representa " evitar que Morena siga lastimando la salud y los derechos de los  mexicanos. Nosotros impulsaremos desde el Senado de la República, que los niños con cáncer tengan apoyos, que el Seguro Popular, programa del hoy  gobernador Manolo Jiménez, se impulse" .

Los candidatos  que ofrece el PRI "tienen la camiseta bien puesta" e irán al Senado de la República y a la Cámara de Diputados  conocedores de la problemática social, dispuestos a luchar porque Coahuila logre más recursos dentro del Presupuesto Federal y seguir fortaleciendo nuestro estado.

En su recorrido fueron acompañados por el suplente de senador Gabriel Elizondo Pérez, el candidato a Diputado Federal  por el Distrito 08 Javier González Valdez, su suplente Graciela Fernández, Raúl Onofre, Diputado Local y Eduardo Olmos Castro delegado del CDE en Torreón.

1 / 1
Comprometido MARS en fortalecer el campo

  • Comprometido MARS en fortalecer el campo

  • Comprometido MARS en fortalecer el campo
Artículos Relacionados