FRONTERA., COAH.-Tras aceptar que no pueden ingresar a los domicilios particulares para disolver los festejos multitudinarios, el Director de Seguridad Pública dijo que para evitar caer en violaciones a la constitución, pedirán el apoyo de los órdenes de gobierno dedicados a la seguridad para que por medio del diálogo se invite a la ciudadanía a terminar con las reuniones masivas que ponen en riesgo la salud de los miembros de la comunidad.
“No podría decirles cómo vamos a actuar para disolver las fiestas donde existen más de 15 invitados en las viviendas, sin embargo trataremos con la vía del diálogo de hacer entender a la ciudadanía que el virus covid-19 no es un juego y está matando a madres, padres e hijos y dejando familias incompletas”.
Juan José Castilla Ramos dijo que hasta el momento la única instrucción que ha recibido es la de incrementar los operativos, tanto en las colonias del municipio como en el área rural donde existen una gran cantidad de quintas en donde de forma clandestina realizan festejos todos los fines de semana.
Tratarán por medio del diálogo de disolver festejos multitudinarios, pues asegura el director de Seguridad Pública que ingresar a domicilios particulares los puede llevar a infringir la ley.
Explicó que los elementos tienen la instrucción de acudir y vigilar que en estos lugares no haya festejos ya que están prohibidos, sin embargo solo podrán dialogar con los dueños del festejo y solicitarles que regresen a sus domicilios y en caso de que se nieguen, solicitar apoyo para clausurar el lugar.
Dijo que en caso de que reciban una instrucción por parte del Alcalde Florencio Siller Linaje o por parte del Subcomité de salud, se cumplirá con las disposiciones, ya que el objetivo es cuidar la seguridad y la salud de los fronterenses.