MONTERREY.- En un comunicado publicado en redes sociales la Comisión Nacional del Agua advierte la posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo en distintos estados del territorio nacional.
Según la publicación de CONAGUA en al menos 27 estados del país se podrían presentar tormentas eléctricas durante el lunes 21 de junio entre los que figura Nuevo León.
También en el comunicado se pide tomar precauciones ya que en 13 estados incluidos Nuevo León podrían presentarse las condiciones para la caída de granizo.
Este 21 de junio se esperan condiciones muy extremas en cuanto a calor se refiere en Nuevo León se espera que el termómetro suba de los 40 grados y que la sensación térmica ronde los 50 grados.
También la comisión advierte que para Nuevo león y su estado vecino de Coahuila se espera la posible formación de torbellinos y tornados, por lo cual se exhorta a la población a estar atenta de los informes meteorológicos.
También en un tweet CONAGUA dio a conocer su monitor de sequía en el que se advierte que 91 por ciento de la superficie del norte del país se encuentra en una condición de sequía, la cual va de moderada a excepcional con datos obtenidos hasta el día 15 de junio.
En el territorio de Nuevo León se observan cuatro colores correspondientes al semáforo de sequía en el cual la mayor parte del estado aparece en "sequia moderada", aunque también se observa al norte de Nuevo León el color amarillo que obedece a la escala "anormalmente seco".