Construirán centros acuáticos

Construirán centros acuáticos
PUBLICIDAD

Uno estará ubicado en la colonia Mirasierra y el otro en la Saltillo 2000

De manera simultánea, el gobierno municipal de Saltillo puso en marcha la construcción de dos centros acuáticos en la colonia y Mirasierra y en Saltillo 2000, con una inversión global de 7 millones de pesos; las instalaciones servirán para brindar terapia de rehabilitación, clases de natación y actividades recreativas.

“Serán espacios de convivencia para toda la ciudadanía, aquí es donde demostramos que sí se puede utilizar el dinero eficientemente, esto es para todos, es con dinero de todos, los invito a cuidarlos”, señaló Isidro López.

“Cuando el DIF Saltillo toma estas áreas les da calor humano y las convierte en autosustentables y van a poder quedar para toda la vida”, abundó el Alcalde de Saltillo.

En primera instancia, autoridades municipales acudieron al fraccionamiento Mirasierra, ahí aprovecharán un predio poco más de mil 600 metros cuadrados, en donde construirán un complejo que incluirá la alberca de 15 metros por 12.5 metros y con una profundidad de entre 1.40 a 1.65 metros, según dio a conocer el director de Infraestructura y Servicios, Collins Creth Camp Bennett.

El proyecto también contempla la habilitación de áreas verdes y 16 palapas, una explanada de 560 metros cuadrados, 9 unidades de baños y mingitorios, así como una cerca perimetral de 162 metros lineales, todo lo cual estará listo para los últimos días de mayo.

Posteriormente se trasladaron al cruce de las calles Alameda y Los Ángeles en el sector Saltillo 2000, en donde pusieron en marcha las labores para construir un complejo similar al que minutos antes comenzaron al oriente de la ciudad.