Contactanos

Coahuila

Construirán parque de beisbol infantil

Por Roberto Ortiz - 28 marzo, 2018 - 11:53 p.m.
Construirán parque  de beisbol infantilLas autoridades dieron el arranque formal de los trabajos para el parque de beisbol en la colonia Santa Cecilia.

Castaños, COAH.-Acompañado por el exbeisbolista profesional y líder de ponches en el circuito veraniego de la Liga Mexicana Jesús “Chito” Ríos, el alcalde Enrique Soto dio el arranque oficial del parque Pablo “Bruja” Guel que se construirá en la colonia Santa Cecilia con una inversión de 700 mil pesos.

La inversión para el parque de beisbol en la colonia Santa Cecilia, se realizará mediante la Presidencia Municipal, además del apoyo que entregarán tanto empresarios locales como de Monclova mediante GIMSA para el impulso necesario al rey de los deportes.

El predio donde será construido el parque de beisbol fue donado precisamente por Pablo “Bruja” Guel quien en su época de juventud fue prospecto de los Tigres que lo enviaron a Veracruz, pero que tras una huelga en la Liga Mexicana abandonó sus sueños dentro del mejor beisbol del país.

Los amantes del beisbol serán los principales beneficiarios con dichos trabajos.

Por lo anterior fue que la “Bruja” donó el terreno de su propiedad en donde ayer se realizó el lanzamiento de la primera bola que fue el arranque de lo que será el parque de beisbol en la colonia Santa Cecilia.

Y fue precisamente con la presencia de Jesús “Chito” Ríos que tiene el record de más ponches en la historia del beisbol de Liga Mexicana, donde el alcalde Enrique Ríos dio formalmente por iniciados los trabajos.

En dicho evento, “Chito” que también estuvo acompañado por su hijo Wilmer Ríos que es uno de los pitchers abridores de los Acereros de Monclova, se encargó de lanzar la primera bola, mientras que en la receptoría estuvo el Alcalde y al bat el propio Pablo “Bruja” Guel.

Artículos Relacionados