Contactanos

Coahuila

Coordinará Rubén a diputados del PRI

Por Agencia - 18 junio, 2021 - 10:09 p.m.
Coordinará Rubén a diputados del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Moreira, ex Gobernador de Coahuila y diputado federal, será el coordinador de la nueva fracción del PRI en la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados.

Alejandro Moreno, presidente del partido, seguirá en el cargo de dirección y también tomará protesta como diputado federal.

Fuentes legislativas confirmaron que de esa forma, nombrando a Moreira, Alejandro Moreno no tendría que dejar la presidencia del partido para poder ser coordinador de la bancada.

Con ello, sigue al frente del PRI y se mantiene en la primera línea de las negociaciones que se tengan que hacer en la coalición Va por México con el grupo de Morena.

Moreira buscó ser coordinador en la 64 Legislatura, pero la mayoría de los diputados apoyó a René Juárez para que mantuviera este cargo.

Tiene respaldo del PRI: ‘Alito’ Moreno 

En la sede del PRI, el presidente del partido, Alejandro Moreno, informó que Rubén Moreira Valdez fue electo de forma unánime por quienes serán los próximos integrantes de la fracción del tricolor en la Cámara de Diputados.

Señaló que los candidatos electos votaron en urna transparente por quien será el nuevo coordinador, y resultó electo el ex Gobernador de Coahuila, con 70 votos a favor.

“Hemos elegido y dado confianza y respaldo de sus compañeros diputados federales, para que sea nuestro coordinador, nuestro amigo el diputado federal Rubén Moreira Valdez”, informó.

Señaló que el PRI trabajará en cumplir con los compromisos de campaña hechos como partido y con la coalición Va por México, que será un frente legislativo con PAN y PRD en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas mencionó que el partido buscará atender a todos los sectores de la sociedad.

“Estaremos trabajando en la integración de los órganos, de los perfiles para trabajar con responsabilidad en las comisiones y es un privilegio y un gusto que estén los diputados encabezados por el coordinador Rubén Moreira para desempeñar el trabajo.

“Tenemos que dar resultados para ganar confianza y reforzar ese compromiso con los ciudadanos que nos dieron ese apoyo”, señaló el dirigente priista, quien también será diputado federal, por la vía plurinominal.

Destacó que trabajarán en un Presupuesto de Egresos con visión federal, con apoyo a la inversión, a la obra pública, y para que se generen oportunidades a todos los sectores del País, con respeto total a las instituciones del Estado fortalecimiento al régimen democrático.

Moreno demandó respeto de la dirigencia de Morena, para que pueda haber un diálogo constructivo en la Cámara de Diputados.

Sobre las propuestas legislativas que ha anunciado el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya el PRI dijo que no las acompañará.

“No son factibles, vamos a esperar si algún día mandan una propuesta que ayude al pueblo.

“Mientras no sean iniciativas que beneficien al pueblo, fortalezcan instituciones, den mayor autonomía, transparencia y equilibro de Poderes, jamás las vamos a acompañar”, afirmó el dirigente del PRI.

Insistió que no habrá apoyo a iniciativas presidenciales que vayan en contra del pueblo de México, al referirse a las propuestas de desaparecer diputados plurinominales, que la Guardia Nacional pase a la Defensa Nacional y una nueva reforma que limite la participación de la iniciativa privada en la generación de energía.

Artículos Relacionados