San Buenaventura., coah.- La Alcaldesa Gladys Ayala dijo que por cinco meses se ha estado al pendiente de los artistas circenses que quedaron varados en las inmediaciones del municipio, esto debido a que a una semana de su llegada se decretó la inmovilidad ciudadana a causa del covid-19 y no pudieron regresar a su ciudad de origen.
Como autoridades cuidamos que estén en un lugar limpio y seguro, ellos han sabido llevar las medidas de sanidad de forma correcta para evitar contagios.
Como funcionarios y ciudadanos tenemos la obligación de apoyar a estas personas que se quedaron varados en nuestro municipio, ellos desde un principio fueron capacitados por el departamento de Protección Civil municipal para evitar que se diera un brote de covid dentro de sus instalaciones, lo cual no ha sucedido porque nos están apoyando con sus medidas de sanidad y prevención.
La primera autoridad del municipio dijo que durante estos cinco meses, los miembros del circo, sus familias y sus unidades automotrices, se encuentran en las instalaciones de la feria, donde se les adaptaron los servicios públicos como son regaderas y sanitarios para que puedan vivir mientras les permiten regresar a su lugar de origen. Aplaudió el apoyo y solidaridad de las asociaciones civiles, empresarios y miembros de la comunidad, quienes han estado al pendiente y les han llevado a las familias circenses alimentos, ropa y enseres de limpieza para que puedan estar cómodos y seguros.
Dijo que la presidencia ha estado al pendiente de las necesidades de estas personas, llevándoles los servicios públicos, así como atención médica en caso de que lo requieran, además por medio del DIF se les apoya con alimentos y despensas para que tengan una mejor estancia en el municipio.
“Mi reconocimiento a estas personas por que han vivido una contingencia en total orden, solo salen por los necesarios víveres y regresan a resguardarse para evitar contagiarse y llevar el virus con sus familias o esparcirlo a la comunidad, lo cual es de agradecerse, seguiremos apoyándolos hasta que puedan continuar con sus viaje y lleguen seguros a su próximo destino”.