FRONTERA., COAH.- Propietarios de bares, cantinas y negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes han cumplido cabalmente con los horarios de venta y días de venta establecidos, por lo que llevamos más de dos meses sin realizar una clausura.
El director de Alcoholes Francisco Medrano dijo que durante los primeros 10 días del año 2020, los propietarios de los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes han tenido un buen comportamiento, pues no se han detectado ventas fuera de horario, por lo que no se han aplicado sanciones por incumplimiento de la ley de alcoholes.
Dijo que durante el mes de diciembre se realizaron rondines de vigilancia en coordinación con seguridad pública para detectar personas que realizaran ventas clandestinas o negocios que vendieran fuera de la ley, sin embargo no hubo necesidad de actuar, ya que se cumplió con las especificaciones dadas por la autoridad.
“Llevamos desde el mes de noviembre que no aplicamos multas ni emitimos clausuras, los dueños de los negocios están manteniendo abierto y realizando ventas solo en los horarios establecidos, siendo el mes de diciembre cuando logaron recuperarse, ya que habían mostrado una baja considerable en las ventas”.
Comentó que de los 31 negocios que se tiene en el padrón, menos de la mitad reportaron incremento en las ventas, esto debido a la situación económica actual que se presenta en toda la región, donde una gran cantidad de trabajadores se quedaron sin empleo.
“Tenemos comunicación constante con seguridad pública para acudir en caso de que se reporte algún negocio vendiendo fuera de horario, hasta el momento todo está muy tranquilo y se está respetando la ley, esperamos que así siga todo el año para no tener que emitir sanciones a los propietarios de este tipo de negocios”.