La Secretaría de Salud de Coahuila confirmo que cuatro de los seis heridos que permanecen en un hospital privado de Torreón por el tiroteo del pasado viernes en el Colegio Cervantes, fueron dados de alta este lunes.
Se trata de tres alumnos y el maestro de educación física, quien resultó herido en el antebrazo izquierdo.
Dos de los alumnos continúan hospitalizados, uno de ellos el menor que recibió dos impactos en el abdomen y que le lesionó el hígado, siendo sometido a cirugía y logró salir de terapia intensiva.
El secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, recordó que en el Colegio Cervantes se cuenta con un seguro de gastos médicos, pero en caso de ser necesario el estado pagará lo que se necesite.
Tras la tragedia la dependencia estatal activó los protocolos de emergencia como el “Código Naranja”, con el que se preparan a los hospitales y quirófanos de acuerdo a los protocolos internacionales para la atención de los afectados.
De las lesiones que presentan los que dejarán la clínica son: el maestro una en el codo y los pequeños lesiones en sedal, que son balas que pasan por debajo de la piel; mientras que de los otros dos heridos se desconoce cuándo podrán dejar el hospital.