Contactanos

Coahuila

Dan último adiós a quinceañera coahuilense que falleció en su fiesta

Música de banda acompañó el cortejo fúnebre hasta el panteón de la Resurrección, donde descansan los restos de la joven

Por Vanguardia Agencia - 02 agosto, 2022 - 03:28 p.m.
Dan último adiós a quinceañera coahuilense que falleció en su fiesta

SAN PEDRO, COAHUILA.- Se realizó el entierro de Daniela, la jovencita de San Pedro que falleció en su fiesta de quince años el sábado pasado. Familiares lamentaron el deceso de la joven, quien quería ser doctora para ayudar a los demás.

Con música de banda siguiendo la marcha fúnebre desde la iglesia del ejido Concordia, hasta el panteón del ejido La Rosita, familiares, amigos y vecinos despidieron a Daniela, una muchacha de quien dijeron era: seria, estudiosa y apegada a su familia.

El domingo en la madrugada se reportó el fallecimiento de Daniela, quien se desvaneció antes de terminar su fiesta. Aunque medios reportaron que fue después de bailar el vals con su papá, la familia dijo que ocurrió en la última tanda de la noche, cerca de las 2:00 de la mañana.

"Bailó con su papá el vals, una canción que le canta Ángela Aguilar a su papá. Fue hermoso, fue un gran recuerdo", dijo Magdalena Montemayor, tía de la jovencita.

La tía recordó que esa noche miró muy risueña a Daniela, a quien consideraba como una hija.

"Bailó con todo mundo. Todos nos quedamos asombrados porque era muy seria", recordó.

A Daniela le diagnosticaron un soplo en el corazón cuando era chiquita, pero su tía contó que después, cuando le iban a hacer una operación a corazón abierto, los médicos le dijeron que ya no tenía nada.

Familia, amigos y vecinos la recuerdan como una adolescente tranquila, reservada, estudiosa, que nunca buscaba meterse en problemas y siempre fue muy pegada a su familia.

Su tía Magdalena recordó que Daniela quería ser doctora porque era muy humanista y quería ayudar a las personas. "Se truncó su ilusión, pero nos deja recuerdos muy buenos", comentó.

La música de la banda tocaba "irás a mi tumba y ahí rezarás por mí. Verás unas letras escritas ahí, con el nombre y la fecha del día que fallecí...".

Al llegar al panteón de la Resurrección, en el ejido La Rosita, los presentes lanzaron una porra para Daniela antes de sepultarla.

Artículos Relacionados