SAN BUENAVENTURA-COAH.- Podrían causar baja los elementos de Seguridad Pública que presuntamente agredieron y discriminaron al médico del hospital Amparo Pape una vez que concluya la investigación de la Fiscalía General del Estado y se determine su responsabilidad.
La Alcaldesa Gladys Ayala Flres, dijo que son actos reprobatorios, por ello de manera personal se presentó en el lugar de los hechos, habló con el Delegado de la FGE, para que se siguiera la investigación y se finquen las sanciones.
Indicó que ningún motivo se puede permitir la discriminación hacia ninguna persona; en su caso en los filtros se tiene el objetivo de controlar la movilidad de las personas, que salgan por causas meramente justificadas.
“En el caso que nos ocupa se está involucrando a elementos de la corporación policíaca del Mando Único, bajo mi responsabilidad pedí a la Fiscalía que sean ellos quienes integren la carpeta de investigación y se sancione al o los responsables”.
“Dentro de mi administración por cuestiones menores a esa, se han dado de baja a funcionarios, vamos a esperar el dictamen que emita la Fiscalía y se determinen las sanciones para tomar la resolución definitiva”.