FRONTERA., COAH.-La Jefa del departamento de comercialización del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento solicitó a los usuarios del sistema que presentan adeudos, acercarse a la dependencia para encontrar una forma de pago que les permita reducir y concluir su deuda, toda vez que existen colonias como la Zona Centro que presentan un rezago total de 3 millones 928 mil 715 pesos.
Perla Herrera dijo que es muy importante que los usuarios busquen un acercamiento con el sistema para comenzar a pagar sus adeudos y evitar así cortes y cargos innecesarios, toda vez que el objetivo es que puedan abonar a sus recibos atrasados y con ello ir disminuyendo el adeudo.
Dijo que, de acuerdo al top de morosidad en sus recibos de agua potable, son los habitantes de colonias como son la Zona Centro, Occidental con 5 millones 378 mil 803 pesos, la Borja con 2 millones, 664 mil 928 pesos, así como la Diana Laura con 1 millón 603 mil 300 pesos y la Bellavista con 1 millón 046 mil 453 pesos.
La encargada de departamento dijo que es de vital importancia para el sistema que los usuarios morosos se acerquen y realicen convenios de pago para cubrir sus deudas, toda vez que solo por la pandemia no se han realizado cortes en algunos sectores, sin embargo, al ir aumentando el rezago, estos podrían comenzar a realizarse en poco tiempo.
Explicó que dentro de la lista de colonias con más morosidad se encuentran también el Ejido La Cruz, el 8 de Enero, Jardines de Aeropuerto, Fraccionamiento Aeropuerto, Héroes de Nacozari, entre otras, donde más del 59% de los usuarios no realizan el pago de agua de manera regular.
Así mismo Perla Herrera informó que con los cortes que se realizaron en algunos sectores se han logrado que poco a poco quienes tienen adeudos se acerquen y busquen la forma de cumplir con sus pagos, incluso algunos de ellos se les han realizado descuentos y han ingresado en programas vigentes que les ayudan a disminuir el adeudo, por lo que es importante acercarse a la dependencia y buscar la forma de pago que más se adapte a sus ingresos.
Pide SIMAS a usuarios morosos que se acerquen a regularizar su situación.
http://periodicolavoz.com.mx/potencia-coahuila-el-turismo/