FRONTERA., COAH.-De manera sorpresiva la Dirección de Trasporte y Vialidad en coordinación con el departamento jurídico municipal realizaron un operativo para detectar Uber e Indriver que prestaban el servicio de transporte sin el permiso municipal correspondiente, por lo que procedieron a iniciar los decomisos de vehículos.
José Ángel Ibarra Guajardo, director del departamento dijo que durante el operativo se le marcó el alto a un vehículo supuestamente particular que trasladaba en la parte trasera pasajeros y al ser cuestionado el conductor, este dijo que él era el propietario, sin embargo los pasajeros dieron a conocer que habían solicitado el servicio para ser trasladados hacia una colonia del municipio. Dijo que al solicitar la papelería al conductor, este dio a conocer que él era el dueño del automóvil y que contaba con un permiso para dar el servicio, sin embargo al solicitarle el permiso, esté aseguró que lo tenía su patrón, por lo que al caer en contradicciones, fue escoltado hasta el departamento para revisar la documentación correspondiente.
El vehículo futte escoltado y enviado a la pensión municipal hasta que se cuente con la documentación correspondiente como prestadores de servicio.
“Los vamos a remitir al departamento y el carro será enviado a la pensión municipal, estos operativos los realizamos porque los usuarios de estas plataformas de servicio de traslado han dejado olvidados objetos en el interior de los automóviles y acuden al departamento para que estos sean ubicados, sin embargo no se tiene registro ni de unidades ni de choferes”.
Mencionó que de acuerdo al artículo 96 al 107 marca que cada prestador de servicios de taxis y traslados, debe contar con un acta constitutiva y ser parte de un padrón de vehículos y conductores para que las autoridades puedan actuar en caso de alguna contingencia, accidente o quejas por parte de los usuarios.
Explicó que estos operativos serán realizados de manera sorpresiva en diversos puntos del municipio y se procederá a recoger el vehículo e imponer una multa a quienes no se pongan en regla y cuenten con la documentación correspondiente.
El Jurídico del Ayuntamiento y el Director de transporte dialogaron con el usuario y aceptó que había solicitado el servicio vía plataforma digital.