Contactanos

Coahuila

Defiende madre a maestra

Por Staff / La Voz - 08 abril, 2019 - 10:56 p.m.

SAN BUENAVENTURA- COAH.- Una madre de familia acusó Gema Riojas, Tesorera de la mesa directiva de la escuela Año de Juárez de haber generado el cierre del plantel de hace unas semanas con el argumento de que había cableado dañado y un desfalco de hace dos años sin comprobar, solamente para perjudicar a la profesora de sexto año Ana Lucia Valadez Campos y que la quitaran de la dirección.

Ahora la madre, Emma Rodríguez Reyes hace victima a la docente, describiéndola como una persona atenta y con carácter pero para bien de los alumnos.

Ana Lucia Valadez Campos, maestra.

“Tengo a mi niña en sexto año, ella le da clases y los que hemos tenido alumnos ahí, la conocemos y sabemos cómo realmente es, una persona atenta, tiene carácter pero nunca ha sido una déspota, prepotente incluso ese día no le habló mal a nadie de las mamás”.

Lo anterior lo dijo la mujer siendo que medios de comunicación estuvieron ahí presentes y vieron la actitud de la catedrática quien al ingresar al plantel por su proyector, salió molesta y cuando algunos papás le tomaron fotografías para tener evidencias de que se llevó su equipo empezó alzar la voz.

Como se recordará la primaria Año de Juárez se cerró el 26 de marzo a falta de directora y debido a que había cableado eléctrico en mal estado así mismo una barda a punto de caer y con agujeros por donde habían salido alumnos a la calle.

Además otro día los papás continuaron manifestándose al exterior y llegó la maestra Ana Lucia, pidió permiso para que le abrieran el portón para sacar un proyector a lo que los quejosos se negaron ya que cuando una institución se cierra nadie tiene acceso a ella.

Sin embargo hubo gente que escucharon a la docente decir que si algo se le perdía era responsabilidad de los padres, comentario que molesto a algunas madres ya que casi las llamó ladronas.

Horas después volvió a ir Ana Lucia y aunque se le permitió el acceso a la institución para que sacara su proyector, al salir se veía molesta y cuando los ahí presentes le tomaron fotos para tener una prueba de que se llevó su equipo alzó la voz amedrentando a todo el que se le atravesara.

Ahora Emma Rodríguez Reyes, quien partencia a la mesa directiva defiende a la catedrática y dijo “El trasfondo de toda esta situación es que quisieron perjudicar a la maestra Ana Lucia porque ahora que estuvo atendiendo la dirección es la única que le ha puesto límites porque ellos piensan que ser mesa directiva es ser dueño de la escuela, poder mandar a los maestros, regañar niños ajenos, ordenarle cosas al personal de limpieza y cosa que no es así mesa directiva es para apoyar, trabajar para el bienestar de la escuela”.

Pagare de la Tesorera es falso

La mujer manifestó que el pagare que Gema tiene en su poder es falso al estar mal endosado y es que se establece una cantidad de 206 mil pesos y el que inicialmente firmaron la señora Azucena Ledesma y Silvia Sandoval era de 196 mil pesos.

“No sé quién se haya quedado con el original, el que le entrego el señor Castillo a Emma es falso y está mal endosado, con ese pagare no puede hacer ninguna demanda contra estas mujeres ex integrantes de la mesa directiva que cometió el desfalco en la escuela”.

“El desfalco sucedió hace dos años, nunca se ha procedido en esa tema, yo me retire de la directiva porque no congeniaba con Gema y el señor Eleodoro, nuestros pensamientos y la forma de actuar de ellos con la mía”, añadió.

Artículos Relacionados