Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Dejan sin pago a brigadistas de Conafor

Por Dina Flores - 27 enero, 2019
Dejan sin pago a brigadistas de Conafor

CUATRO CIENEGAS COAH.- Desde hace más de un mes que los trabajadores de la Comisión Nacional Forestal, Conafor,  no reciben su pago por concepto de salario por el trabajo desempeñado el año pasado y lo que va del presente, además desconocen quien sea su nuevo dirigente estatal, el plan de trabajo a ejecutar en el 2019 y la participación que recibirán para la ejecución de su programa.

Situación que priva desde el 2018, cuando siendo titular de la Conafor José Luis García los trabajadores esperaban su pago, lo que no ha sucedido por lo que temen que con el cambio de sexenio las cosas empeoren para ellos.

Igual los empleados tanto estatales como de las distintas coordinaciones ya que hasta el momento todos desconocen a sus jefes, aclarando que desde hace tiempo que no cuentan con un dirigente.

Los quejosos no dan sus nombres solo se manifiestan a través de las redes sociales, sin embargo fuentes fidedignas afirman que la situación de los trabajadores de la mencionada dependencia federal es real y por lo tanto critica al ser afectados los encargados de las coordinaciones, empleados de las oficinas y trabajadores de mayor nivel.

Situación que no es la misma con los brigadistas ya que ellos cobran por medio del sindicato, siendo el mismo gremio quien les envía los sueldos y prestaciones a que tienen derecho.