Despiden a policías corruptos

Dos policías fueron despedidos por pedir “moches” a los automovilistas.
PUBLICIDAD

Castaños.-Por lo menos cinco elementos de la Policía Preventiva Municipal han sido despedidos en lo que va del año, dos por pedir “moches” a automovilistas y otros tres por no acreditar los exámenes de Control y Confianza, confirmó el alcalde Enrique Soto al detallar que mantendrán una corporación confiable que dé garantías a todos los ciudadanos.

Fue el propio Alcalde quien confirmó el despido de los cinco elementos, dos prácticamente con el arranque de la Administración y tres que solo cobrarán esta quincena para quedar despedidos porque no aprobaron los exámenes de Control y Confianza y como consecuencia no son aptos para estar en las filas de la corporación.

Explicó que a los dos primeros despedidos, se les comprobaron los actos de corrupción en que incurrieron ya que hubo denuncias ciudadanas que se investigaron y que resultaron reales, razón por la que de forma inmediata los elementos causaron baja del departamento.

Señaló que a diario y de forma personal, gira instrucciones al coronel Victorino Reséndiz para que instruya a los elementos a dirigirse con rectitud y respeto a los ciudadanos ya que como servidores públicos, están para servir y no para servirse.

Expuso también que no hay tolerancia para nadie y que durante su Administración se mantendrán en ese orden, de respeto y legalidad para con todos los ciudadanos ya que es el compromiso principal de su Administración.