SAN BUENAVENTURA-COAH.- A mediados de diciembre del año pasado, Autobuses Coahuilenses incrementó dos o tres pesos a las tarifas en rutas que dirigen a diversos municipios, ayer disminuyeron el cobro.
Algunos usuarios dijeron sentirse sorprendidos pues si bien la empresa ha venido aplicando aumento tras aumento año con año afectando al estudiante, ama de casa y trabajador y hoy tras aplicar un incremento bajan la tarifas.
María del Refugio González, opinó que tal vez por ser diciembre cobraron más y es que es el periodo en que más personas viajan por la Región Centro-Desierto o a otros estados del país.
En el caso de San Buenaventura les cobraban 55 pesos aproximadamente a finales del año pasado siendo que pagaban de enero a noviembre del 2019, 53 pesos con destino al municipio de Monclova.
En Nadadores, el pasaje tenía un costo de 60 pesos en diciembre y 55 pesos de enero a noviembre del 2019 y ahora en enero de 2020 se cobra a los usuarios 57 pesos, lo que significa que a esta ruta le bajaron tres pesos.
Así como en este municipio, oficinas de la misma empresa Coahuilenses ubicadas en otras ciudades también aplicaron una disminución de dos a tres pesos al boleto.
Bajan cobro del servicio.
Quienes utilizan frecuentemente este servicio piden que así como hacen nuevos cobros, deben de mejorar las unidades, las terminales y recorrer con más rapidez y es que de Nadadores el autobús sale a las 12:10 de la mañana y llega a San Buena a las 12:40 a la oficina que se localiza a un costado de la Plaza Principal, más el tiempo que dura ahí viene partiendo a la una de la tarde.
Las personas lamentaron este golpe económico al bolsillo que si bien es cierto son dos o tres pesos pero hay quienes no tienen para pagarlos.