FRONTERA., COAH.-Un total de quince aparatos ortopédicos fueron donados por don Francisco “Primo” Elizondo al DIF Municipal, esto con la intención de que personas que han sufrido amputaciones o requieren de muletas, andadores y sillas de ruedas, puedan hacer uso de ellos sin costo alguno.
Fue el Alcalde Florencio Siller Linaje quien acompañado de su esposa Martha Beltrán Aguilar recibieron al sobrino de Don Francisco, Enrique Valdés quien fue el encargado de trasladar desde Estados Unidos este equipo de apoyo ortopédico que será otorgado en comodato a personas que lo requieren.
Dijo que este año se tuvo problemas para trasladar los apoyos ya que por el brote de covid-19 las fronteras fueron cerradas durante varios meses, por lo que Don Francisco no pudo llegar como cada año al municipio de Frontera a realizar su aportación, sin embargo aprovechó la visita de su sobrino para enviar un total de 5 sillas de ruedas, 4 andadores, 2 andadores con asiento, tres juegos de muletas y un concentrador de oxígeno.
“Desde hace más de 30 años mi tío don Francisco “Primo” Elizondo ha participado en acciones altruistas, este año no fue la excepción y aunque no pudo realizar la entrega de forma personal, si cumplió con el beneficio para quienes más lo requieren.
La señora Martha Beltrán Aguilar agradeció el apoyo que como cada año Don Francisco hizo llegar al municipio, asegurando que ya existe una lista de espera de personas que requieren de estos aparatos ortopédicos que serán entregados en comodato a las familias.
“Sabemos que existen personas que sufren de embolia o amputaciones, a ellos el equipo se les deja ya que estamos conscientes de que no son enfermedades que se curen, sin embargo a quienes les darán un uso provisional sí les pedimos que regresen el equipo para que más personas puedan ser beneficiadas”.
Por su parte el Alcalde Florencio Siller agradeció al Primo Elizondo por su apoyo incondicional para las familias del municipio, asegurando que es uno de los empresarios que aun estando en otro país, siempre está preocupado por su gente de Frontera.
Como cada año dona Don Francisco “Primo” Elizondo, equipo ortopédico para las personas que más lo necesitan.