Donan cabello para pelucas oncológicas

1 / 2
Donan cabello para pelucas oncológicas
2 / 2
Donan cabello para pelucas oncológicas
PUBLICIDAD

SAN BUENAVENTURA COAH.- Todo un éxito fue la “Campaña de la donación del chongo” que el DIF Municipal realizó la mañana de ayer en la Plaza Principal, hasta donde decenas de niñas, jóvenes e incluso madres de familia acudieron para participar en este evento con causa, ya que las trenzas que se juntaron servirán para la fabricación de pelucas oncológicas que utilizarán las personas que perdieron su cabello a consecuencia del cáncer.

En el evento fue notable la presencia y participación de estilistas de la localidad que se sumaron al trabajo que se lleva a cabo para la recopilación de pelo para la elaboración de pelucas, ya que se necesita mucho cabello para lograr el objetivo.

La medida base del chongo debe ser de 20 centímetros de chongo y 30 de trenza los que se necesitan para la elaboración de una peluca, de eso se les hizo saber a las interesadas en participar quienes no tuvieron ninguna objeción en hacerlo dejándose cortar el pelo para esta buena causa.

Cabe mencionar que la niña Paulina Córdova Martínez del Ejido Santa Gertrudis es la primera que decidió donar su cabello, el Municipio y el DIF agradecieron por el valor de ayudar a las mujeres que padecen cáncer.