Contactanos

Coahuila

Elaboran mujeres roscas de reyes

Se impulsa el empoderamiento económico de las mujeres coahuilenses.

Por Staff / La Voz - 06 enero, 2022 - 07:59 p.m.
Elaboran mujeres roscas de reyesEn el Centro de Justicia del Empoderamiento de las Mujeres en Matamoros, las mujeres elaboraron rosca de reyes, como parte de sus actividades económicas.

MATAMOROS, COAH.- La Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís continúa brindando herramientas para el empoderamiento económico de las mujeres coahuilenses.

María Nelly Zavala Cervantes, Coordinadora Regional, señaló que los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) realizan una ardua labor para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, además buscan brindarles herramientas que les permitan sustraerse del círculo en el que se encuentran inmersas y les proporcionan talleres de capacitación en los que pueden aprender diversas técnicas para el emprendimiento de algún negocio.

Explicó que en la Coordinación Regional de Matamoros se les proporcionó a las usuarias un taller en el que aprendieron a realizar Roscas de Reyes, para que así puedan obtener un ingreso económico extra.

Zavala Cervantes expresó se siguen impartiendo cursos y capacitando a más mujeres con el objetivo de que puedan comercializar diversos productos y servicios, lo que les ayuda a la economía familiar de cada una de ellas.

Artículos Relacionados