Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Emite Estados Unidos aviso por tormenta para Texas; afecta norte de Coahuila

Habitantes de municipios coahuilenses como Piedras Negras y Guerrero reportaron daños en viviendas, como el desprendimiento de techos
Por Vanguardia Agencia - 11 mayo, 2021
Emite Estados Unidos aviso por tormenta para Texas; afecta norte de Coahuila

La Región Norte y Carbonífera de Coahuila sufrieron ayer los estragos de una tormenta de lluvia y vientos que se originó por el sistema frontal 56, que se combinó con una tormenta en Texas.

Habitantes de municipios coahuilenses como Piedras Negras y Guerrero reportaron daños en viviendas, como el desprendimiento de techos.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que el sistema frontal número 56, un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, ocasionaron rachas fuertes de viento en el norte y noreste de México, así como lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NOAA) emitió un aviso por tormenta severa para Texas, mismo que afecta al norte de Coahuila hasta las 22:00 horas de ayer.

También lee: En Texas, los violadores podrían demandar a sus víctimas si deciden abortar

Se recuerda a la población que la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se encuentra vigente.

Por su parte Protección Civil emitió algunas recomendaciones para evitar percances.

Resguardarse en lugares techados. Si mientras conduces cae granizo, disminuye la velocidad y guarda mínimo un medio metro de distancia con el auto de adelante.

 Si estás en la calle, busca un lugar para resguardarte.

 Extremar precauciones ante presencia de vientos fuertes, y especial atención a construcciones de material endeble, así como a posibles afectaciones en espectaculares y cableado eléctrico.

Extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, así como en vados y puentes serranos y zonas urbanas, ante vientos fuertes que pudieran desestabilizar el control de vehículos terrestres, y en caso de ser necesario considerar tomar rutas alternas.