Contactanos

Coahuila

Encintan bancas

Por carolina salomon - 03 julio, 2020 - 00:58 a.m.
Encintan bancas

SAN BUENAVENTURA-COAH.- Puestos de comida de la plaza principal operan con el servicio para llevar por la contingencia del Covid-19 pero ciudadanos utilizan las bancas de ese espacio público para comerse los alimentos, señaló la regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez.

Autoridades pidieron a los dueños no instalar mesas y sillas para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus, sin embargo resultó contraproducente pues ahora niños, adultos y ancianos han sido vistos comiendo en las bancas de la Plaza Principal.

Debido a lo anterior la regidora, dijo que Protección Civil les volvió a colocar cinta y prohibir a los ciudadanos sentarse y constantemente están vigilando el lugar.

“Es una situación de resiego, son alimentos los que se van a consumir y se supone que son preparados de forma higiénica pero en las bancas han estado personas diferentes”, comentó.

Mencionó que a los comerciantes se les dio la instrucción hace unos días de colocar algunas sillas pero con una distancia de un metro y medio.

Indicó que han acatado todas las recomendaciones de sanidad y en caso de que los vigilantes Covid-19 detecten que no se lleva a cabo alguna medida solamente se exhorta a los dueños cumplirla.

Artículos Relacionados